xmorrisx

LAS FRESAS SALVAJES ( Smultronstallet)
estreno 26 de diciembre de 1957

Ficha Tecnica
Productor: Svensk Filmindustri
Guion: Ingmar Bergman
Iluminacion: Gunnar Fischer
Musicalizacion: Erick Nordgren

Ficha Artistica
Victor Sjostrom (Dr. Isak Borg )
Bibi Anderson (Sara)
Ingrid Thulin (Marianne Borg )
Ake Fridell (el amante de la mujer de Isaak)

Fresas salvajes un road movie atrás vez de las dudas, los recuerdos pasados y los sueños de la vida de Isaak Borg.
El veterano doctor Borg después de años de ejercer como medico es llamado a recibir el titulo de ¨honoris causa¨ en la universidad de Lund. Tras la premonición de un sueño en el que acompaña su propia carrosa fúnebre Isaak decide realizar su viaje ya no en avión como lo tenia previsto si no por el contrario en automóvil, en su travesia estará acompañado de Marianne la esposa de su único hijo que por conflictos matrimoniales vive con el.
En compañía de Marianne el doctor Isaak realizara un viaje a su vida pasada, Marianne ira como acompañante y juez de la vida del doctor.





 BUDDHA EXPLOTÒ POR SER MUJER




1)    Mi  hipótesis con respecto al nombre, en un principio estuvo enfocada en como los niños atacaban y mostraban lo peor de la humanidad y de su cultura. Todo esto a los pies de Buddha a quien su padre cuidó con recelo para que sus ojos no vieran  la perversión del mundo y esto no afectara su crecimiento.
Mi hipótesis estuvo enfocada en la indiferencia por parte de los hombres hacia las mujeres  pero todo cambio cuando al final le gritan a Baktay que si no muere no será libre,   en ese momento traté de recrear los pasos de Buddha sobre los de Baktay  para así darme cuenta de cómo un hombre santo viendo la intolerancia del mundo no buscaría la santidad en este.

2)    La lucha por parte de la mujer por tener los mismos derechos.
Desde el inicio vemos a Baktay relegada a la casa cuidando a su hermano menor. En el momento en que logra llegar a la escuela, que por cierto esta mucho mas alejada que la de los hombres, la educación no es tan estricta e incluso las instalaciones no son aptas para el aprendizaje, dejando así a la mujer en la ignorancia y solamente apta para el hogar.

3)    La mayor parte de las preguntas que se formulan en el análisis fueron las que usé para  ver esta película, tal vez el hecho de tener unas preguntas que resolver me hizo desglosar la película mas en la forma de un análisis que en cualquier otra, pero aun así recurrí a la memoria del conocimiento de la vida de Buddha. En este aspecto sentí que vi la película en un contexto critico.


También los enanos empezaron pequeños 1970

Direccion :Werner Herzog
Música:  Florian Fricke
La rebelion de clase obrera
Empezando con una pequeña premisa Herzog nos traslada a una comisaria donde un singular grupo de enanos es puesto bajo la amenazante bombilla acusadora del estado su crimen esta por conocerse cuan sucio fue su crimen el peor incluso repudiable ante los ojos de Dios su crimen revelarse contra el patrón. 
Escondidos en el mas desertico paraje jamás visto un pequeño grupo de obreros no solo en número sino también en estatura  se rebelan contra su  también pequeño patrón, su furia los llevara a destruir con todo a su alrededor atacando a sus semejantes remetiendo contra   la maquina destruyendo la comunicación finalmente acabando con la vida de inocentes, una pequeña revolución sin líder años de represión la repentina  experiencia de libertad los llevara a ser mas pequeños que su señor,
Acaso grandes potencias del mundo experimentaron esta perdición en su crecimiento para ser un gran nación


PICKPOCKET

Robert Bresson



De entrada nos enfrentamos a una obra realizada con la austeridad mas absoluta, libre de banalidades y que mucho menos pretende llenarnos de emociones.

Me refiero a una de las películas mas importantes de Robert Bresson, cineasta de la nueva ola francesa que trabajo al maximo los elementos que dieron como resultado un cine bastante maduro , dispuesto a crear en vez de representar.

Pickpocket es un claro ejemplo de las crisis que invadían su época, las situaciones dramaticas a causa de la economía, la soledad del individuo, la importancia de lo urbano para la nueva ola, y ante todo, el elemento que prima en las obras de Bresson, la amistad.

Es extraordinaria la manera en que Bresson dispone de los movimientos, de la gestualidad, del sonido ambiente y la falta del mismo para dar a entender lo que ocurre dentro de sus personajes de la manera mas natural posible, y como crea detalles tan sutiles para marcar el climax y los momentos cumbre sin enfatizar vulgarmente

















EL CLUB DE LA PELEA

David Fincher



Cuando mundos paralelos colapsan en un hombre

Una historia sencilla, que pasa cuando no se puede conciliar el sueño . podrías hacer ejercico, ver televisión hasta la madrugada o crear tu propio alter ego.

Una vida llena de privilegios, cuando todo lo que deseamos esta en nuestro confortable hogar que podría preocuparnos, nuestra vida puesta sobre una balanza donde la felicidad no es tan simple como un dia soleado junto a la persona que quieres no! Donde no vales por tus ideas o por quien eres, se te mide por cuanto consumes y cuanto logras acumular. Que puedes hacer para demostrar que eres mejor golpear golpear duro y primero demostrar que no importan tus carros tus tarjetas de crédito que no importa tu vida.

Que hacer cuando quieres dejar de dormir como exorcizar al demonio que has creado tomando su mano llevándola lentamente hasta tu boca mantela hay hasta que tu demonio deje de escupir fuego y solo salga humo de su cabeza.



ROCK AND ROLLA

Guy Ritchie

Una telaraña de arte drogas y amor

Cual fina telaraña es nuestra historia donde cada filamento puede hacernos una amenazante araña, o dejarnos hundidos en el excremento que cae después de cada comida.

Como cuando juegas parques siendo un peón, por mas cerca que veas el lado opuesto del tablero y sueñes con ser coronado siempre debes tener en cuenta que eres un peón destinado a jugar en nombre del rey. Tu única salida cabalgar un pequeño y rosado caballo que te lleve hasta la corona de la reina estando allí cuéntale un pecado del rey, aunque no te coronen su cabeza puede volar

Lo que mas rescato de la película es su banda sonora con la gran musicalización por parte de the clash y un joven músico que quisiéramos tener por compañero de “parranda” capaz crear bellas sinfonías con el mismo lápiz que puede acabar existencias









TUVALU

Veit Helmer

Sueños mudos con olor a MAR

Simplemente espectacular cuando el cine evoluciona y deja sus raíces atrás, Tuvalu las rescata las hace poesía y y las convierte en una sinfonía visual.

Cuando el mundo llega a su fin y nuestro único refugio es una post apocalíptica piscina, porque no huir acompañado de una doncella que vive en la gran piscina que es el mar, pero como consquistarla, pequeñas tareas de amor que nos muestran el tierno personaje que cuida las fantasias de su padre.

Tres años de guion convertidos en una inolvidable e infinita experiencia llamada Tuvalu, cruza fronteras sin importar edad, cultura o lenguas.



Break up the dance



Roman Polanski

Se aguo la fiesta

tal parece el cuento de la hormiga y el saltamontes



Bella tarde mientras todos colaboran con la fiesta los matones esperan fuera ah llegado el tan anhelado momento toma la mano de tu pareja y parate a bailar pero y si no tines entrada la reja haz de saltar, con un angulo triunfante ingresan nuestros matones en escena, una mirada por aki un empujon por halla desencadena la fatalidad la fiesta ah de terminar.

Muy al final vemos lo que parece una piñata flotando en el agua “carajo”nuevamente se aguo la fiesta