psychedelic sound


Gersson Guerrero estudiante de cine y televisión de octavo semestre de la Universitaria Agustiniana, especializado en sonidista. 

                               Fresas salvajes
Reflexión del espectador:
Sin duda Bergman es uno de los maestros del cine, y queda más que demostrado en esta gran película, donde para mi lo que mas me impacta es la inserción de sueños jugando no solo con la narrativa de la historia sino también con la mentalidad del espectador, o pues por lo menos a mi me alcanzo a confundir. Al igual que en persona los constantes saltos de tiempo, llenan la densa narrativa que conllevan cada historia.
Sustrato mítico:
Antes de ver esta película ya había visto Persona entonces ya me había hecho una idea de cómo iba a hacer el estilo de esta película. Agregándole al film este es mucho más llamativa y menos densa que la de persona, ya que a esta le ayuda que es un road movie, el cual le dan mayor movilidad a la historia.
Promesa de Predestinación:
Fácilmente se puede definir como terminara el protagonista, pero esta, al ser una película de carretera, nos da diferentes puntos de giro, casi que se puede decir que se cuentan diferentes historias, ya que durante el recorrido se encuentran con diferentes personajes el cual hacen que el protagonista tenga diferentes vivencias. 



Buda exploto por vergüenza
El titulo de esta película nos lleva a un punto de vista de la situación política que vive Irak en su actualidad. El titulo para mi nos da un simbolismo hacia el principio de la película donde se muestra la destrucción de la estatua de Buda por los talibanes. Mi concepto hacia este simbolismo es el punto de vista que supuestamente tiene buda sobre la actualidad de Irak.
Hana Makhmalbaf es una directora que viene de una descendencia cineasta y con una trayectoria buena nos muestra esta película como un punto de vista muy humana de lo que ella vive y siente que están viviendo sus compatriotas.
El sonido ayuda a que esta película tenga un punto de vista o una pequeña similitud con un producto documental, ya que es de completa naturalidad y no es tan limpio para darle realismo al film.  


                                       DOS HOMBRES Y UN ARMARIO (Roman Polanski)
Realizado en 1958, cuenta la historia de dos hombres que salen del mar con un armario a cuestas, adentrándose en la ciudad, llevándoselo por todas partes, y que tratando de hacer una vida normal (con el mueble a su lado) resultan rechazados por toda la gente "normal".

Para mi la película nos trae a la reflexión del trato hacia la gente diferente a nosotros.
El titulo de este corto me lleva a un mas hacia la reflexión que tuve de la película, ya que, nos da la diferencia entre la materia viva (los humanos) y la materia muerta (el armario).
El sustrato mítico de la película para mi no nos da pistas mi claras acerca del final de la misma, por que simplemente son acontecimientos que le ocurre a este par de personajes y su gran acompañante.

                                                                      Pickpocket   


La verdad es la primera ves que veo alguna película de Robert Bresson y me pareció interesante empezar a conocer los diferentes directores que no son tan comunes. Especialmente me encanto la forma como se cuenta la historia.
Para mi el titulo es muy curioso, y para mi gracioso por que si buscamos el significado, encontramos que esa una rama de la prestidigitación y el ilusionismo, lo gracioso es que exactamente este tipo de distracción es utilizada en Bogotá para robar a aquellas personas distraidas.
El sonido es también muy interesante ya que refuerza la idea del director de mostrar esa soledad que tiene el ladrón en su interior, reforzándolos con un eco interior, además del montaje que también le da ese dinamismo a la película.

RocknRolla    
De esta pelicila podemos deducir cosas que podriamos llamar como la modernizacion del cine negro, ya que encontramos todos las caracteristicas del buen cune negro, pero la mas elemental es en la que todos los participantes de la pelicula son malos.
Anterior a esta pelicula ya habia visto Snatch: Cerdos y diamante, la diferencia frente a lo nombrado anteriormente no es mucha, y sin ver las otras peliculas de Guy Ritchie podramos deducir que tendran la gran facultad de tomar las raices del cine, como lo es el cine negro.
Frente a lo musical, es lo normal que esta ayude a que la historia secuente con tanta frescira y frialdad, es tanta que me atrebo a comparalo con la gran musicalizacion de pulp fiction , el cial complementa muy bien a la pelicula.
The Doors

En the doors  encontramos una película basada en la vida del cantante de la banda the doors Jim Morrison, lo interesante de esta película es la prioridad que tiene el sonido ante la imagen, para mi la imagen es el complemento del sonido, a diferencia de las demás películas donde el sonido era el complemento de la película.
A diferencia de otras películas de su estilo, esta no pone las canciones de the doors como por ponerlas o para realizar una especie de video-clip´. En esta película el sonido tiene otra finalidad la cual aparte de reforzar la película se cuenta una historia con ella.